Convocatoria GCoM

Participe en el Pacto Global de Alcaldes GCoM

 

El Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC) de la Unión Europea (UE) mediante su iniciativa en Norteamérica (NA) ha publicado una convocatoria dirigida a ciudades mexicanas interesadas en unirse al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía y desarrollar un Plan de Acción Climática.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) es una alianza internacional de ciudades y gobiernos locales que comparten una visión a largo plazo de promover y fomentar la participación voluntaria para combatir el cambio climático y generar avances para una sociedad incluyente, justa, con emisiones  bajas y resiliente. Existen actualmente 48 miembros de GCoM en México, todos han acatado un compromiso de reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de prepararse para enfrentar los impactos del cambio climático.

IUC NA apoyará a cinco ciudades Mexicanas en su desarrollo de un Plan de Acción Climático conjunto, tal como se describe en los Términos de Referencia disponibles en la siguiente liga. Adicional a recibir apoyo técnico directo por parte de IUC NA, los beneficiarios tendrán la oportunidad de colaborar con el Secretariado de GCoM, organizaciones aliadas dedicadas a cambio climático en México y  ciudades de la UE miembros de GCoM.

 

Para aplicar, favor de completar el formulario de aplicación disponible en la siguiente liga, con fecha límite 29 de Marzo de 2019.

 

México

 Para poder enviar la solicitud, favor de descargar y guardar el archivo en su equipo, completar y enviar a info@iuc-na.eu